TERAPIA FLORAL PARA ANIMALES EN FIESTAS CON PIROTECNIA

La pirotecnia afecta directamente a perros y gatos, generándoles estrés y miedo. Estas emociones provocadas por el estímulo sensorial intenso de los petardos los agota tanto emocional como físicamente. La terapia floral ayuda a disminuir y controlar estas emociones en los animales. Podemos preparar emocionalmente a nuestras mascotas; ante estos eventos de pirotecnia que están fuera de nuestro control; con una terapia preventiva emocional de flores de Bach. Se trabajan emociones como el miedo, la fobia, agresividad, entre otros. Si sabemos que nuestra mascota es muy nerviosa y va estar expuesta a los petardos, lo recomendable es empezar unas semanas antes de la fecha central. 

De la misma manera, se puede usar la terapia floral durante la exposición del estímulo, es decir el mismo día del evento, aumentando la dosis.  Pasado el evento, muchas mascotas quedan agotadas e irritables ya que hicieron un gran esfuerzo por enfrentar su miedo, para estos casos las flores de Bach ayudan a superar el shock del trauma.

La terapia de Bach es apta para todos y no tiene efectos secundarios, por lo que es totalmente seguro que tu mascota las consuma.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparo a mi mascota para quedarse sola?

¿Qué son las flores de Bach?